De hoy en adelante deberías tomar la siesta TODOS LOS DÍAS. Te dejara boquiabierta la importancia que tiene.

tomar la siesta
La siesta nos garantiza un día pleno de trabajo y actividad

Tomar la siesta es un habito que no todos tienen. Hay quienes dicen que no pueden vivir sin tomar su siesta a cierta hora del día, mientras que otros ni siquiera la necesitan. Sin embargo, déjame decirte que tomar la siesta es un habito super importante que todos deberíamos adoptar.

El cuerpo humano, específicamente el cerebro, es como un aparato eléctrico que necesita recargarse para tener una funcionalidad plena. A pesar de dormir durante la noche y despertar con toda la energía y el entusiasmo que un día de trabajo requiere, durante el día perdemos energía que puede afectar directamente nuestro desempeño en las actividades que llevamos a cabo todos los días.

Tomar la siesta para aumentar nuestro rendimiento como profesionales

No es para nada coincidencia que las empresas mas grandes y prosperas del mundo, tengan en sus lugares de trabajo áreas para que sus trabajadores tomen una siesta.

Muchos anos atrás era impensado que un empleado durmiera en el trabajo. Hoy, gigantes como Google y Apple, demuestran que esto no es así, al contrario el rendimiento de las personas es mucho mayor.

La importancia de la siesta

Estudios realizados por médicos Estadounidenses revelaron que los niños que toman la siesta tienen un mayor aprendizaje. Mientras que en los adultos mayores se evidencio un mejor desempeño en la memoria.

La Siesta Ideal

No debemos confundir una siesta con la noche plena de sueño. La siesta ideal es aquella que dura de 20 a 30 minutos. Ese tiempo basta para recargar las energías que nuestro cerebro necesita.

Si el tiempo de duración es mayor, puede ser perjudicial. El cerebro puede confundirla con la noche de sueño profundo y al momento de levantarte te sentirás mas cansado que antes.

Tener un momento de desconexión y descanso, puede brindarnos la posibilidad de ser mas creativos y productivos en nuestras tareas cotidianas. No debemos olvidar que nuestras noches de descanso son aun mas importantes y no deben ser descuidadas.

 

¿El mejor remedio casero para evitar que tu perro bote pelos por la casa?

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*