Si hay algo que amamos de las cadenas de comida rápida, son las fabulosas papas fritas de mcdonal´s. ¿Problema? El costo por supuesto. No sale barato ir todos los días a degustar esta maravilla. Pero y… ¿Si te digo que puedes hacerlas tu mismo en casa y muy fácilmente?
Si quieres que te queden iguales a las de la famosa cadena de comida, debes tener un poco de paciencia. El proceso es un poco lento pero créeme, vale la pena. Dicho esto, vamos a ver lo que necesitamos para realizar esta receta.
Receta de papas fritas
Ingredientes para dos raciones:
3 papas grandes
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de jarabe de maíz
Una freidora
Paso 1 – Pelar y cortar
Pela y corta las papas en rodajas delgadas. Puedes hacerlo de la manera tradicional con un cuchillo o con una cortadora especial.
Paso 2 – Remojar las papas
Llena un envase con agua fría, lo suficiente como para sumergir las papas. Déjelas remojando por cinco minutos y luego bota el exceso de almidón. Durante este proceso pon a hervir un poco de agua. Lo necesitaras para el paso 4.
Paso 3 – Secar
Seca el exceso de agua de las papas y colócalas en otro recipiente seco.
Paso 4 – Agrega los otros ingredientes
Agrega agua hirviendo al recipiente donde tienes las papas y 1/3 de la taza de azúcar y la cucharada de jarabe de maíz. Remueve hasta que se mezclen los ingredientes.
Paso 5 – Remojar en agua caliente
Transfiere las papas fritas a un recipiente con agua caliente. Déjalas remojando durante 10 minutos antes de pasar al siguiente paso.
Paso 6 – Al congelador
Coloca las papas en un plato con toallas de papel y colócalas en el congelador durante 20 minutos.
Paso 7 – Freír
Debes freír las papas dos veces. La primera vez, déjalas cocinar en la freidora por unos dos minutos. Luego déjalas enfriar por 5 o 10 minutos.
Paso 8 – Fríe una vez más
Luego que se hayan enfriado, colócalas nuevamente en la freidora por 5 o 7 minutos hasta que estén bien cocidas. Luego seca el exceso de aceite y agrega sal al gusto.
Ya puedes disfrutar de tus deliciosas papas completamente hechas en casita.
Te invito a que visites nuestra página de Facebook y nos cuentes que te ha parecido esta información. También no olvides que puedes compartirla con tus familiares y amigos dándole click en el botón de abajo.
Fácil y practico, y lo mas importante hecho en casa, excelente receta.
Y sobre todo, mas saludable. Saludos