Aprende a hacer tu mismo en casa, las famosas papas fritas de McDonal´s. Son más fácil de hacer de lo que pensabas!

Papas fritas caseras
Receta facil

Si hay algo que amamos de las cadenas de comida rápida, son las fabulosas papas fritas de mcdonal´s. ¿Problema? El costo por supuesto. No sale barato ir todos los días a degustar esta maravilla. Pero y… ¿Si te digo que puedes hacerlas tu mismo en casa y muy fácilmente?

Si quieres que te queden iguales a las de la famosa cadena de comida, debes tener un poco de paciencia. El proceso es un poco lento pero créeme, vale la pena. Dicho esto, vamos a ver lo que necesitamos para realizar esta receta.

Receta de papas fritas

Ingredientes para dos raciones:

3 papas grandes

1/3 de taza de azúcar

1 cucharada de jarabe de maíz

Una freidora

Paso 1 – Pelar y cortar

Pela y corta las papas en rodajas delgadas. Puedes hacerlo de la manera tradicional con un cuchillo o con una cortadora especial.

Paso 2 – Remojar las papas

Llena un envase con agua fría, lo suficiente como para sumergir las papas. Déjelas remojando por cinco minutos y luego bota el exceso de almidón. Durante este proceso pon a hervir un poco de agua. Lo necesitaras para el paso 4.

Paso 3 – Secar

Seca el exceso de agua de las papas y colócalas en otro recipiente seco.

Paso 4 – Agrega los otros ingredientes

Agrega agua hirviendo al recipiente donde tienes las papas y 1/3 de la taza de azúcar y la cucharada de jarabe de maíz. Remueve hasta que se mezclen los ingredientes.

Paso 5 – Remojar en agua caliente

Transfiere las papas fritas a un recipiente con agua caliente. Déjalas remojando durante 10 minutos antes de pasar al siguiente paso.

Paso 6 – Al congelador

Coloca las papas en un plato con toallas de papel y colócalas en el congelador durante 20 minutos.

Paso 7 – Freír

Debes freír las papas dos veces. La primera vez, déjalas cocinar en la freidora por unos dos minutos. Luego déjalas enfriar por 5 o 10 minutos.

Paso 8 – Fríe una vez más

Luego que se hayan enfriado, colócalas nuevamente en la freidora por 5 o 7 minutos hasta que estén bien cocidas. Luego seca el exceso de aceite y agrega sal al gusto.

Ya puedes disfrutar de tus deliciosas papas completamente hechas en casita.

Te invito a que visites nuestra página de Facebook y nos cuentes que te ha parecido esta información. También no olvides que puedes compartirla con tus familiares y amigos dándole click en el botón de abajo.

¿Quieres saber un truquito para limpiar tu microondas?

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*