Como quitar el dolor de garganta, es una necesidad que tenemos todos y no siempre estamos dispuestos a ir al médico.
¿Qué es el dolor de garganta?
Es una molestia ocasionada por muchos factores, que afectan el sabor de los alimentos y hasta simplemente conversar. Un dolor de garganta es provocado la mayoría de las veces por una infección en la misma garganta, en las amígdalas o en los senos nasales, que suele aparecer junto o despues de una gripe, resfriado o virus.
Las razones que provocan dolor o inflamación de garganta son muchas:
- Infecciones virales.
- Infecciones bacterianas.
- Lesiones provocadas por algún objeto.
- Tabaquismo.
- Tratamientos médicos, entre otros.
El riesgo de padecer dolor de garganta es generalmente más alto en las personas fumadoras, alérgicas, los niños y las personas con sistemas inmunológico débil.
Remedios Caseros para quitar el dolor de garganta
Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a quitar el dolor de garganta. Antes de utilizar cualquier medicamento debes conocer cuál es la causa de la infección. A continuación te damos una lista de remedios naturales que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de conseguir:
Miel con limón
- Hierve agua y añade dos cucharadas de miel con zumo de limón exprimido.
- Mezcla bien y tómatelo.
Su combinación lo hace un excelente remedio debido a sus propiedades bacterianas y antivirales. Es uno de los remedios caseros más usados para la garganta.
Té de manzanilla
- Prepara un té de manzanilla.
- Cuando esté tibio, moja una pequeña toalla o compresa y aplícala en el cuello donde sientes dolor y deja actuar durante un tiempo hasta que la compresa o toalla se enfríe.
Las propiedades antisépticas y antinflamatorias ayudarán a aliviar los síntomas de ésta afección.
Sal
- A una (1) taza de agua tibia agrégale una cucharadita de sal y haz gárgaras aproximadamente cada hora.
- Para realizar las gárgaras con mayor eficiencia, la cabeza debe de estar inclinada hacia arriba, retenga la mezcla haciendo gárgaras el mayor tiempo posible para luego escupirla.
- Si desea potenciar el efecto de este remedio puede añadir un poco de zumo de limón a la mezcla.
Ajo
- Es un poderoso antibiótico 100% natural, machaca un diente de ajo y mézclalo con medio vaso de agua o jugo si deseas disminuir su sabor.
- Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.
Todos estos remedios caseros y naturales para quitar el dolor de garganta, son efectivos, sin embargo, si no surge efecto después de su uso, es recomendable que asistas a consulta médica.
Excelente alternativa para mantener una adecuada salud bucal,y lo mejor de todo, completamente natural.