Los mejores consejos caseros para eliminar la caída de pelo de tu mascota en poco tiempo.

Caída de pelo
El cuidado de nuestras mascotas es muy importante

Para los amantes de las mascotas, en especial de los perros. Se vuelve una completa pesadilla cuando de tiempo en tiempo, nuestro cachorro es una bola de pelos andante. Haciendo que las labores de limpieza de la casa sean un poco mas complicadas. Por eso hoy te mostraremos la solución para detener la caída de pelo de tu perro.

La caída de pelo de los perros esta directamente relacionada con las causas que lo provocan. Por eso es muy importante identificar cada una de estas causas para atacarlas y resolver el problema.

Las causas de la caída de pelo en los perros pueden ser muchas. Desde la alimentación hasta la higiene y el cuidado del animal. Si atacamos cada una de las causas que puedan provocar la caída del pelo del perro, y aun persiste, siempre es bueno darle una visita al veterinario para que nos ayude con el problema.

Sin embargo, hoy estamos aquí para aprender a solucionarlo nosotros mismos. Así que presta atención y no te pierdas ningún detalle.

Consejos para eliminar la caída de pelo en los perros

Por su Raza

Muchas razas de caninos se caracterizan por la perdida de mucho cabello. Esto es algo natural en esas razas. Entre ellas tenemos: Pastor alemán, pomerania, chihuahua entre otros.

Si tienes un canino de estas razas y notas que se le cae el pelo, no te preocupes, solo mantente atento al cepillado y encárgate de retirar siempre el pelo muerto.

La Alimentación

Esta es una de las causas mas comunes en la caída de pelo de los perros. Al igual que para las personas es muy importante tener una alimentación balanceada, para los animales también. Debemos cuidar que nuestras mascotas coman lo adecuado. La vitamina A,B,C y omega 3 es crucial en la dieta de los caninos para evitar la caída del pelo.

El estrés y la Ansiedad

Los animales también tienen estados de animo al igual que los seres humanos, estados de animo que pueden afectar directamente a su estado de salud. Especialmente la caída de pelo.

  • Pasar mucho tiempo solos
  • No salir a pasear
  • Malos tratos
  • Pasar tiempo amarrados

Todo esto puede provocar estrés, nerviosismo y ansiedad, condiciones que aceleraran la caída de pelo del canino.

El Baño Ideal

Como indicamos anteriormente, la higiene es crucial. Muchas personas no saben exactamente cada cuando debemos bañar a nuestro perro. No se debe confundir el «bañar mucho» con «limpio y saludable» ya que bañar excesivamente a nuestra mascota puede resultar perjudicial para el.

El tiempo ideal es bañarlos 1 ves al mes, si son animales de pelo largo y 1 vez cada dos meses si son de pelo corto. La piel de los perros produce un aceite natural que los protege de entes externos como bacterias, enfermedades y parásitos. También contribuye con el fortalecimiento del pelo. Si bañamos con exceso a nuestro animal, eliminaremos esta sustancia de su piel dejándolo expuesto a todo lo antes mencionado, ademas de promover la resequedad de su piel y consecuentemente la caída del pelo.

No olvidemos el cepillado

El mejor truco para controlar la caída de pelo de nuestra mascota es el cepillado. Debemos cepillar su pelaje regularmente para retirar todo el pelo muerto y evitar que lo ande regando por toda la casa. Lo ideal es cepillar 1 vez al día.

Otras causantes de este mal en nuestras mascotas pueden ser:

  • El proceso de embarazo/parto en las hembras.
  • Los cambios climáticos y cambios de estaciones.
  • Patógenos en la piel como por ejemplo la sarna.

Recuerden siempre brindarle a sus mascotas el cuidado que ellos merecen, a cambio de todo el amor y la felicidad que traen a nuestras vidas día a día.

Comparte este articulo con todos tus amigos que tienen perros como mascotas. No olvides visitar nuestra pagina de FACEBOOK y cuéntanos que te ha parecido esta información.

 

6 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Remedio natural contra la caída de cabello. La elimina en 1 mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*