¿Tus sartenes se pegan? Luego de este truco casero no pegaran ni que se queme.

Sartenes curados con sal
Luego de esto no pegara

Nadie sabe mejor que las amas de casa, la pesadilla que es tener sartenes que peguen la comida. Por mucho dinero que nos dejemos en un sartén costoso, al mínimo error en la cocina, lo estropearemos y comenzara a pegar de todo. Por eso hoy te mostraremos un truco casero ideal para que tus sartenes no peguen nunca mas.

No importa cuanto cuides tu sartén, es casi imposible que con el tiempo este comience a pegar las comidas. Existen algunas técnicas para evitar que esto suceda y te las mostraremos a continuación.

Buen uso para el cuidado de nuestro sartén

La base de Teflón también se quema

El Teflón, conocido por su nombre científico Politetrafluoroetileno, es un polietileno compuesto por átomos de flúor que le tiene como característica principal, no interactuar con otros compuestos. Lo que se traduce a que no se adhiere a nada.

Aunque el material esta hecho para funcionar a altas temperaturas, no significa que sea resistente a todo. Cuando el teflón se quema por descuido de nosotros, pierde sus propiedades de antihaderencia y es cuando notamos que comienza a pegar.

Cuidado al lavar los sartenes de teflón

  • No utilices esponjas de alambre o materiales agresivos que puedan rayar o desprender la base de teflón.
  • Utiliza panos o esponjas suaves que cuiden la superficie del sartén. Eso alargara la vida útil del mismo.
  • Evita detergentes abrasivos
  • Lava tus sartenes con detergentes no abrasivos para que duren mucho mas.

Siempre, pero siempre utiliza aceite

Este tipo de herramientas de cocina están fabricados para funcionar con algún tipo de lubricante en su superficie. Siempre debes utilizar aceite cuando vayas a preparar tus alimentos en ella. Esto alargará significativamente la vida útil del implemento.

El truco estrella, La Sal

Cuando tus sartenes comiencen a pegar, no lo tires a la basura. Existe un truquito con sal para recuperar la anti adherencia del mismo.

Limpia bien tu sartén y ponla en la hornilla.

Espera a que la sal se vea tostada y retírala del fuego.

Pasa un paño seco sobre el sartén y listo.

Tu sartén no volvera a pegar.

¡No te quedes con esta información! Compártela con tus familiares y amigos dándole click en el botón de abajo. Te invito a que visites nuestra página de Facebook y nos cuentes que te ha parecido este maravilloso remedio natural.

¿Quieres saber como eliminar los malos olores del carro con un ingrediente natural?

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*