Consejos para disminuir el consumo eléctrico en casa y ahorrar dinero.

ahorrar dinero
Ahorrar energía es deber de todos

Vivimos en una época donde nuestro consumo de energía eléctrica juega un papel crucial en el futuro del planeta. Ademas la economía cada día aprieta mas fuerte. Entonces porque no aprovechamos para sacar algo positivo de ambos factores, si disminuimos el consumo de energía en casa ayudaremos al planeta y ademas podremos ahorrar dinero.

Si notas que la factura mensual esta viniendo algunas veces demasiado alto, quizás es porque estas incurriendo en errores comunes. El fin de este articulo es darte algunos consejos que te ayuden a disminuir el consumo eléctrico e el hogar.

Las claves para ahorrar dinero con el consumo electrico

Cuidado con los electrodomesticos

De seguro todos tenemos en casa esos típicos electrodomésticos que cuando están apagados tienen una pequeña lucesita encendida. Aunque parezca insignificante, este pequeño consumo se va acumulando durante 30 días y se multiplica por el numero de electrodomésticos de este tipo que tengas. Lo mejor es utilizar dispositivos de alimentación que pueda cortar la energía cuando no los uses.

Los grifos y los calentadores

Si tienes calentadores en tu casa, es esencial vigiles tus grifos. Si alguno de ellos tiene una pequeña fuga, el calentador se activara permanentemente aumentando el consumo significativamente.

Los electrodomésticos nuevos consumen menos

Con el paso del tiempo la tecnología ha ido mejorando en temas de rendimiento y eficiencia. Los electrodomésticos modernos son mas cuidadosos con los consumos de energía que los aparatos de hace 20 años. Así que si tienes la posibilidad de reemplazar algún electrodoméstico viejo por uno moderno, no dudes en hacerlo.

El correcto uso de los aires acondicionados

Aunque los A/A modernos, consumen mucho menos que sus antecesores de hace 20 años, siguen siendo de los aparatos que mas consumo de energía tienen en casa.

  • Asegúrate que no haya ninguna fuga de aire en los ambientes que quieras climatizar. Sella bien las ventanas, rendijas de las puertas o cualquier agujero por donde creas que el aire se pueda estar escapando.
  • Así, al aparato le costara mucho menos enfriar tu casa, y a ti, pagar la factura de la luz.
  • Ademas, apaga tus A/A si vas a salir de casa.

Infórmate de las tarifas de horario

En muchos países, las tarifas de consumo eléctrico varían según el horario. Es mucho mas económico el consumo durante la noche que el consumo en horas pico. Si es el caso en tu país, aprovecha estos horarios y ahórrate algún dinerillo.

Recuerda que el ahorro de energía es un deber de todos. cPorque no cumplir con ello y en el camino ahorrar dinero?

 

No te olvides de compartir esta información haciendo click en el botón de abajo.

Visita nuestra pagina de facebook y apoyanos dándole al botón de Me Gusta.

Mira este efectivo truco para esterilizar tus paños de cocina en el microondas

4 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Dormir desnudos trae enormes beneficios, adelgazar es uno de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*