Como quitar el mal olor en los pies

quitar-el-mal-olor-de-los-pies

Trucos Sencillos Para Quitar el Mal Olor en los Pies

Los trucos más buscados, son los relacionados con el cuidado y la higiene del cuerpo. Es decir, todo lo relacionado con vernos bien y sentirnos bien… por eso en esta oportunidad te traigo una importante nota sobre el cuidado de tus pies.

Aunque muchas veces no lo pensemos, los pies son fundamentales para nuestra vida diaria. Ellos sostienen todo el peso del cuerpo humano, además que nos dan la oportunidad de trasladarnos a donde deseemos.

Por eso es de vital importancia que al final del día nos tomemos un tiempo para hacerles algún tipo de tratamiento, ya sea de higiene o terapéutico a través de masaje; de manera que recompensemos un poco lo que han hecho por nosotros durante todo el día.

 

¿Por qué se produce el mal olor en los pies?

Las bacterias en nuestros pies se propagan y se maximizan si estas están en contacto con el sudor y la humedad. La existencia de dichas bacterias son las que causan ese olor desagradable que tanto nos incomoda.

 

Cómo Evitarlo

Ya conocemos que la causa del mal olor viene por las bacterias y que este se incrementa por la humedad… Entonces lo primero que debemos hacer es:

 

  1. quitar-el-mal-olor-de-los-piesEvitar las bacterias: esto se puede lograr utilizando un jabón anti-bacterial que elimine por completo la presencia de bacterias en los pies. También puedes hacer mantenimiento regular a tus uñas.

 

  1. Evitar el exceso de humedad en los pies: para evitar la humedad y sudoración de los pies debes hacer esto:

 

  • No colocarte el calzado sin haberte secado bien los pies después de lavarlos.
  • Evita utilizar el mismo calzado todos los días.
  • No utilices por tiempo prolongado calzados cerrados y calcetines
  • Evita el uso de calzado de cuero o plástico. Puedes alternarlos con zapatos hechos de algún material que permita la transpiración de tus pies.
  • Usar talco para que absorba la humedad durante el día

 

Prevenir el problema es ideal, sin embargo si ya es un hecho, te dejo a continuación algunos truquitos que te ayudarán a mejorar tu condición y en algunos casos si los aplicas con regularidad puede que lo erradiques.

 

Truco Número 1. Bicarbonato de Sodio.

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio

Cómo usarlo:

Coloca una porción de bicarbonato sobre tus pies, como lo harías con talco, trata de esparcirlo bien sobre toda la superficie y sobre todo entre los dedos, si hacer presión ni frotar con mucha intensidad.

Deja actuar por un tiempo prudente. De hecho puedes colocarte unas sandalias, o calzado abierto y realizar actividades en casa mientras actúa el bicarbonato.

Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua, seca con una toalla y estás listo para colocarte un calzado limpio y seco.

Muchos se preguntan si pueden utilizar bicarbonato de sodio y dejarlo sobre sus pies durante todo el día con zapatos cerrados como se utiliza el talco… lo cierto es que todo depende de tu tipo de piel, ya que hay personas que sufren de reacciones alérgicas que ocasionan salpullidos y picazón.

Así que en ese caso es mejor consultar con tu especialista de confianza y no utilizar este componente de manera deliberada si no conoces la reacción de tu cuerpo, ya que el bicarbonato de sodio tiende a ser fuerte.

Truco Número 2. Salvia. 

Necesitas:

  • Salvia
  • Agua
  • Colador
  • Tina pequeña

Cómo usarlo:

La salvia funciona muy bien para absorber la humedad y también para matar bacterias… dos elementos claves para combatir el mal olor en los pies.

Puedes utilizar la salvia de dos maneras:

  • Coloca a fuego alto una olla con 1 litro y medio de agua junto con unas 20 hojitas de salvia y deja hervir.

Deja reposar por un rato hasta que el agua esté tibia. Con la ayuda de un colador, vierte la mezcla sobre una tina pequeña, para que caiga sólo la infusión.

Coloca a remojar tus pies por 10 minutos, enjuaga y seca después.

  • Otra forma de utilizar la salvia es colocando unas hojitas de salvia seca dentro de los zapatos durante unas 2 horas aproximadamente, antes de colocártelos debes retirarlas.

Truco Número 3. Vinagre o Sal.

Necesitas:

  • Un litro y medio de agua
  • Vinagre o sal

Cómo usarlo:

Coloca en una ponchera el litro y medio de agua, preferiblemente tibia, añade 2 cucharadas de sal o ¾ de taza de vinagre (procura utilizar la cantidad correcta de vinagre ya que si te sobre excedes en lo indicado puede causar algún tipo de malestar en tus pies).

Coloca los pies en remojo por 20 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua y seca muy bien con una toalla limpia.

 

Truco Número 4. Jengibre. 

Necesitas:

  • Raíz de Jengibre
  • Rallador
  • Recipiente resistente al calor
  • Colador

Cómo usarlo:

Toma la raíz del jengibre (200 gramos) y raya muy bien. En una olla coloca 5 tazas de agua y el jengibre rallado, deja hervir, cuélalo y colócalo en un recipiente resistente al calor.

Cuando la infusión este tibia, vierte con cuidado sobre tus manos un poco y colócala poco a poco sobre tus pies haciendo al mismo tiempo un suave masaje. Es recomendable que lo hagas en la noche.

Lo que quede en el recipiente reservarlo en la nevera ya que tus pies no han tenido contacto directo con la preparación. Y así puedes repetir el procedimiento por lo menos dos noches seguidas.

Si quieres seguir aplicando esto por más tiempo, es totalmente posible, prepara nuevamente la infusión con las cantidades sugeridas y repite cuantas veces consideres necesario.

Este truco aparte de ayudarte con la eliminación del olor en los pies también funciona como un relajante y estimulante de las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies.

 

Truco Número 5. Limón. 

Necesitas:

  • Limón

Cómo usarlo:

Este truco es sumamente sencillo. Corta un limón por la mitad y tenlo reservado para después de la ducha.

Seca bien tus pies y toma la mitad del limón y pásalo directamente por la superficie de los pies, evitando que queden los gajos o semillas.

Deja secar al natural y finalmente colócate los zapatos como lo haces habitualmente.

Los frutos cítricos son sumamente recomendables para quitar los malos olores.

 

Truco Número 6. Aceite de té de árbol. 

Necesitas:

  • Aceite de té de árbol
  • Toallas absorbentes

Cómo usarlo:

Este último remedio lo puedes conseguir donde venden productos naturistas. Lo que debes hacer con él es colocar 5 gotas en tus manos y frotarlo suavemente por un segundo, ahora comienza hacer un masaje suave sobre tus pies, tratando de cubrir toda la área del pie y entre tus dedos.

Te aconsejo que el masaje dure mínimo 5 minutos para cada pie. Una vez terminado el tiempo toma una toalla absorbente o de cocina y retira todo el aceite y de inmediato trata de lavar los pies con agua y jabón hasta retirar toda la sensación aceitosa de los pies.

Otra manera de utilizarlo es colocando unas 3 góticas de aceite sobre la plantilla que está dentro del zapato por lo menos cada 4 días.

Lo que hace el aceite de té de árbol es matar las bacterias y actúa como un desinfectante tanto sobre tus pies como en la parte interna de tus zapatos.

Aquí puedes saber como quitarle el mal olor a tus zapatos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*