Como quitar el mal olor de los zapatos

Como-quitar-el-mal-olor-de-los-zapatos

El tema del mal olor en el cazado es un problema de todos. Además de tener una mala impresión a nivel estético también constituye un tema se salud. Así que si te ha pasado, como a todos!!! Este artículo te interesa.

 

APRENDIENDO A QUITAR EL MAL OLOR DE TU CALZADO

 

Por lo general tenemos calzados cerrados que se utilizan con calcetines, sin embargo, la cantidad de tiempo que tienes puestos tus zapatos pueden influir para que al final del día tenga un olor muy desagradable.

 

Esto sucede porque sus pies transpiran y se humedecen tanto tus calcetines como la fibra que recubre el interior de tus zapatos. El uso constante de este tipo de calzados puede ocasionar molestias  en los pies como la aparición de hongos.

 

Cómo evitar el mal olor del zapato:

  1. Luego de usados colócalos en un lugar fresco, preferiblemente a lado del calentador o en algún lugar donde les dé el sol.
  2. Si tus zapatos tienen una plantilla extraíble, procura sacarla con regularidad o también puedes comprar una plantilla especial para evitar el crecimiento de las bacterias.
  3. Si no tienes calentador y llegas a casa de noche cuando no hay sol, prueba meter una cantidad de arroz dentro del zapato y déjalo allí toda la noche; este tiene la propiedad de absorber la humedad Y si no tienes arroz como última alternativa utiliza papel absorbente, sin embargo te aseguro que el arroz es mucho más efectivo.
  4. Otra opción es colocar bicarbonato de sodio acompañado de papel o bolsa dentro del calzado para evitar que este se deforme. Finalmente, debes meterlos dentro de una bolsa para que quede hermético y el bicarbonato actúe durante la noche.

 

Cómo eliminar el mal olor:

  1. Cascara de Naranja o Limón: puedes descascarar una naranja, limón o quizás toronja y colocarlos dentro. Recuerda que las conchas de estos frutos deben estar secas ya que utilizarlas con algo de líquido nos puede llevar nuevamente al problema anterior.

 

Los frutos cítricos desprenden de sus cascaras olores realmente fuertes y agradables que logran opacar otros olores, si intentas esto en la noche estoy segura que a la mañana siguiente tendrás un calzado con mejor olor.

 

  1. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato funciona tanto para prevenir como para erradicar los olores. Lo que tienes que hacer es mezclar el bicarbonato de sodio con óxido de zinc en partes iguales, se creará como especie de un talco que debes distribuir por todo el zapato dando ligeros golpes y moviéndolo en todas direcciones.

 

Déjalo actuar por lo menos 4 horas y luego de transcurrido el tiempo, vacía el talco antes de ponértelos para evitar que se adhiera a tus pies. Es importante, que estés seguro que ninguno de estos elementos, provocan reacciones negativas a tu piel.

 

  1. Agua y Vinagre: en un aplicador en spray coloca igual cantidad de agua que de vinagre destilado. Agita un poco para mezclar. Tapa bien el envase y rocía un poco de solución sobre la tela que recubre el zapato por dentro y sobre la plantilla.

 

Finalmente deja que se seque por completo llevándolo al sol o utilizando un secador de cabello. Otra forma de secarlo rápido es colocarlo detrás del frigorífico o nevera de tu casa. Allí el calor se concentra considerablemente y elimina la humedad de lo que esté cerca.

 

  1. Arena para Gatos: Aunque parece chistoso, la arena para gatos también ayuda a quitar el mal olor. Lo que debes hacer es lo siguiente: Vierte una cantidad de arena para gatos que esté nueva dentro de un calcetín, haz un nudo bien apretado y luego colócalo dentro del zapato.

 

Deja actuar allí mínimo 12 horas (toda la noche) y luego retira el calcetín y sacude enérgicamente el calzado con el orificio hacia abajo de manera que toda la arena, que allá podido caer dentro, salga. Sino lo haces puede que te moleste cuando lo uses.

 

  1. Bolsitas de té: Por cada zapato utiliza 6 bolsitas de té del sabor y olor de tu preferencia. ¡Metes las bolsitas hasta el fondo del calzado y dejas reposar… si por toda la noche!!! Como lo has hecho casi con todos los procedimientos anteriores. ¡Y ya!!! Zapatos listos para utilizar a la mañana siguiente.

 

Consejos para cuidar la salud de tus pies:

 

  • Utiliza los calzados cerrados por periodos cortos te tiempo. Si trabajas en empresas que exigen el uso permanente de zapatos cerrados, te sugiero que al llegar a casa dejes que tus pies respiren.
  • Lava con jabón hipo-alergénico tus pies y hazle una limpieza exhaustiva por lo menos una vez a la semana.
  • Asesórate en la manera correcta en que debes recortar tus uñas de los pies para evitar encarnación, enrojecimiento o dolor en los dedos.
  • Cambia tu calzado con regularidad. Sé que amamos un par de zapatos porque nos sentimos cómodos o súper a la moda, pero debes considerar que tus zapatos también necesitan descansar; es decir, literalmente tiempo para respirar y esto lo harán si logras alternarlos diariamente.

No dejes de leer este truco para quitar manchas de sudor ropa blanca 

Visita nuestra pagina de FACEBOOK y apoyanos con un Me Gusta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*