Aprende a como limpiar el teclado de tu computador tú mismo en casa!! Es mejor que no lo dañes!!

como limpiar el teclado
Limpiar el teclado puede ser muy fácil

Una de las cosas más sucias que tenemos en casa aunque no lo creas, es el teclado de nuestro computador. Junto con otros aparatos electrónicos como el teléfono celular el control del tv entre otras cosas. Por eso hoy en Trucos Caseros te enseñaremos el procedimiento correcto de como limpiar el teclado de tu PC.

Dato curioso

¿Te sorprende si te digo que el teclado de tu computador tiene 100 veces más gérmenes que el inodoro de tu baño?

La mayoría de las personas que utilizamos la computadora en casa, pasamos mucho del tiempo consumiendo comidas, bebidas y estas inevitablemente en algún momento chisporrotean sobre nuestro teclado. El problema se acrecienta porque obviamente no podemos lavar con agua este artefacto, complicando mucho más su higiene.

Por ello creo que es importante dar algunas indicaciones de como limpiar el teclado correctamente sin correr el riesgo de que sea estropeado.

Como limpiar el teclado del computador en casa en sencillos pasos.

Necesitaremos:

  • Hisopo y algodón
  • Alcohol
  • Paño de microfibra
  • Agua

Procedimiento:

Paso 1

Por seguridad, apaga el equipo. Desconecta el cable del teclado.

Paso 2

Sosteniendo el teclado boca abajo, dale unas cuantas sacudidas para eliminar cualquier resto de comida u otras suciedades solidas que estén sueltas bajo las teclas.

Paso 3

Humedece un algodón con un poco de alcohol y pásalo por encima de las teclas para que la suciedad se afloje. Asegúrate de que no gotee líquido hacia dentro del teclado. Luego humedece el hisopo en algodón para que llegues a los lugares más difíciles. Deja reposar 5 minutos.

Paso 4

Pasado el tiempo la suciedad se ha aflojado. Humedece un paño de microfibra en agua y exprímelo bien y pásalo por las teclas y los lugares más sucios.

Paso 5

Con un paño seco y sin pelusas puedes pulir el teclado.

Advertencias:

Debes asegurarte de que no caiga ningún líquido dentro del teclado, ya que puedes dañar el circuito dejándolo totalmente inutilizable.

Prueba con el alcohol en una pequeña área discreta y asegúrate de que la pintura de las letras de tu teclado no se borre con este líquido.

Realiza este procedimiento al menos una vez cada 3 meses y tu teclado siempre estará en excelentes condiciones.

Ahora que ya sabes cómo mantener tu teclado limpio, comparte esta información con tus amigos y familiares en Facebook dándole en el botón de abajo. No olvides visitar nuestra página de Facebook y dejarnos tus comentarios y apóyanos con un Me Gusta.

¿Quieres saber un pequeño truco para eliminar el olor a cigarrillo de la ropa?

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*