Cómo hacer crecer las uñas, imperdible [2018]

Dicen que hay 2 cartas de presentación corporal, una es el rostro y la otra son las manos, y dentro de esta segunda están las uña.

Las uñas  dicen mucho acerca de la higiene y la personalidad de las personas

En cuanto a las damas es algo de sumo cuidado más por cuestión de estética que de higiene, pero es de todos sabido que a veces es un sacrificio enorme mantenerlas largas y saludables.

Muchos factores influyen en la debilitación y poco crecimiento de las mismas tales como exceso de productos químicos, mala alimentación y algunos malos hábitos como el fumar.

Existen un sinfín de tratamientos naturales para agilizar el endurecimiento y crecimiento acelerado de las uñas, entre los cuales están:

El uso del  ajo

De todos los componentes naturales es con el que la gente más coincide, pero lo que muchos no saben es que el ajo contiene selenio y la falta este compuesto en el organismo es lo que generalmente debilita las uñas.

Machacar unos 2 dientes de ajo aplicarlo sobre las uñas y dejarlo unos 10 minutos ayudara a que se fortalezcan y también previene la formación de bacterias.

Un poco de Leche y limón poderosa combinación

Esta combinación posee calcio y un ácido que ayuda a que penetre en la uña dicho calcio. El medio de aplicarse es colocar en un bol o envase la mezcla de media taza de leche y el jugo de un limón, después se introducen las manos hasta sumergir las uñas en el líquido, dejándolas allí por unos 15 minutos.

Es muy recomendable o prácticamente necesario que este tratamiento se repita por lo menos 3 o más veces por semana.

Aceites nunca pueden faltar

el uso de estos productos oleaginosos ayuda a hidratar y endurecer tanto las uñas como las cutículas también evita la aparición de grietas, les da mucho brillo y apariencia muy saludable. Entre los Aceites que más ayudan a aumentar el crecimiento y fortaleza de las uñas destacan: el aceite de oliva, el de almendras y el de ricino.

Cola de caballo, un mágico elemento

Es una planta medicinal cuyas propiedades son múltiples como curar erupciones de la piel, huesos fracturados y esguinces. Entre estas propiedades hace que acelere el crecimiento de las uñas.

Se debe prepara una infusión dejarla enfriar y sumergir las uñas en este durante unos 20 minutos aproximadamente, si se repite este tratamiento varias veces a la semana se obtendrán mejores resultados.

Biotina, seguro no la conoces 

algunos alimentos contienen la biotina de forma natural entre ellos están el germen de trigo, cereales de grano integral, pan de trigo integral, huevos, lácteos, nueces, acelgas, salmón y el pollo.

Aparte de ser un suplemento que ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la diabetes la biotina ayuda a reparar las uñas quebradizas, dándoles fuerza y haciéndolas menos propensas a romperse.

Algunas cosas que deterioran el estado de las uñas.

  • Usar esmaltes de mala calidad y adicional a ello usar removedor reiterativamente, desgasta y debilita en alto grado las uñas.
  • El alimentarse mal es un factor que debilita todo nuestro organismo, la carencia de calcio y proteínas afecta directamente en cabello y mucho más las uñas, también la ingesta de alimentos con muchos químicos o mejor dicho la comida chatarra es algo que se debe moderar si se desea tener buena salud en cuanto a uñas se refiere.
  • La saliva de por si debilita las uñas o sea simplemente con mantener los dedos en la boca ya la saliva ejerce un desgaste en ellas, pero ya el morder las uñas arrancarlas o comerlas es lo más contraproducente que se debe hacer para la salud de estas.
  • No solamente el mantener los dedos en la boca es por ocio o por mala costumbre, el morderse las uñas está considerado como patológica, puede presentarse debido al tener muchos paracitos en nuestro organismo así como también es por problemas de ansiedad, nerviosismo o esquizofrenia.
  • El consumo excesivo de alcohol y drogas, obviamente deterioran nuestra salud y repercute en el crecimiento y fortaleza de las uñas. Es de imaginar que el consumo de cigarrillos o tabaco también afecta hasta de forma estética no solo debilita y coloca quebradiza sino las mancha de manera profusa y evidente.

Puedes también leer COMO QUITAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS

Nos inspira tu participación, comenta algún truco que conozcas o comparte con tus amigo en las redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*