Como blanquear la ropa con ingredientes caseros

ropa-blanca-manteniendola-blanca

Esas personas que andan con sus atuendos grisáceos, les da una apariencia de descuido personal, no es nada agradable para los ojos de cualquiera, mucho menos para las amas de casa que les encanta ver que todo esté limpio y reluciente.

Sabemos que en el mercado existen muchos productos para blanquear la ropa o para que el blanco permanezca siempre, también podemos recurrir a ingredientes naturales, muy caseros, muy económicos y son igual de efectivos que aquellos químicos que a la larga nos dañan nuestras prendas de vestir.

La mayoría de las personas tienen en su closet prendas blancas, ya sea porque son parte de un uniforme o por el simple hecho que el blanco combina con todo.

Con el paso del tiempo y el uso constante, estas prendas de vestir van perdiendo su color original y adquieren un color amarillento que no es nada agradable.

En muchos de los casos este color amarillento se debe a la sudoración, en otros se debe al resultado de no saber cómo lavar nuestras prendas de vestir. Aquí te vamos a enseñar que no hace falta recurrir a los diferentes blanqueadores comerciales que por lo general están compuestos por químicos, que a lo largo del tiempo nos deterioran nuestras prendas.

Detergente, limón y sal

Gracias a este procedimiento podemos eliminar las manchas amarillentas que se notan en la prenda, toma nota:

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de detergente
  • Dos litros de agua
  • Tres limones
  • Una cucharada de sal

Procedimiento

En una olla coloca a hervir el agua y agrégale el detergente, el jugo de los limones y la sal, sumerge la prenda en la mezcla… déjala en remojo por lo menos media hora. Sácala y lávala normalmente a mano o en lavadora, déjala que se seque al sol.

Detergente y agua oxigenada

Esta es una sencilla preparación que es utilizada para blanquear la ropa de lana y otros tejidos delicados. El detergente que vayas a utilizar debe ser de buena marca, así no deterioraras la prenda.

Ingredientes

  • Cuarto de taza de detergente para prendas delicadas
  • Dos litros de agua
  • Cuarto de taza de agua oxigenada

Preparación

Diluye el detergente en el agua y el agua oxigenada, sumerge la prenda y deja que actué los ingredientes por 30 minutos, sácala y lávala normalmente, ya sea a mano o en lavadora.

Leche cruda

En el caso de los manteles y sabanas pueden recuperar su blanco impactante con la ayuda de este ingrediente, ya que puede penetrar en los tejidos y remueve el percudido y la suciedad que traen como consecuencia unas manchas muy desagradables.

Ingredientes

Leche, cantidad necesaria

Preparación

En un recipiente añádele la leche, la cantidad necesaria para que cubra la prenda que vas a blanquear, déjala remojando por un periodo de dos horas, saca la prenda y lávala de manera habitual, si le permanece la mancha déjala dos horas más, veras los resultados, es increíble.

Vinagre Blanco

Como ya es sabido el vinagre blanco posee unas propiedades buenísimas para diferentes remedios caseros. Esta vez lo vamos a utilizar para blanquear nuestras prendas ya que no solo ayuda a remover las manchas difíciles sino que tiene un efecto de suavizante único.

Ingredientes

  • Media taza de vinagre blanco
  • Un litro de agua

Preparación

Diluye el vinagre blanco en el litro de agua y remoja la prenda por un lapso de 30 minutos, si la prenda tiene una mancha de sudor, aplícale de manera directa el vinagre y frótalo con un poco de jabón. Los resultados son impresionantes.

Bicarbonato de Sodio y Limón

Este es especial para remover las manchas difíciles, con este preparado blanquearas tu prenda y le quitaras esa apariencia de suciedad, es muy bueno, te lo recomiendo.

Ingredientes

  • Una cucharada de bicarbonato
  • Medio limón

Preparación

Esparce el bicarbonato sobre la mancha que tiene tu prenda, frótale el medio limón a la zona afectada, déjalo que suelte el jugo. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga como de costumbre tú prenda, en la lavadora o a mano.

 

Puedes también leer Como limpiar tu lavadora de forma fácil y natural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*