Los mejores trucos caseros para acabar con las malas hierbas del jardín. Esto es lo que los jardineros hacen.

malas hierbas
Las malas hierbas las puedes eliminar tu mismo en casa

A todas las amas de casa les gusta tener un espacio en su jardín lleno de hermosas flores y plantas decorativas. ¿El problema? Las malas hierbas siempre aparecen, sobre todo en épocas de lluvias.

Por eso te traemos los mejores trucos caseros para eliminar las malas hierbas sin necesidad de gastar dinero en costosos productos o un jardinero.

Trucos caseros para eliminar las malas hierbas del jardín

Herbicida Casero

Recordemos que las plantas son susceptibles a productos ácidos y con alta salinidad. Basándonos en eso crearemos un sencillo pero potente herbicida casero.

Necesitaremos:

  • Sal
  • Vinagre
  • Jabón lava platos
  • Atomizador

Procedimiento:

  1. No utilices agua, el agua es amiga de las plantas. En su lugar utilizaremos como base vinagre blanco.
  2. Realiza una mezcla de 1 Taza de vinagre, 2 cucharadas de sal casera y 1 cucharada de jabón de lavaplatos (Mientras más agresivo mejor).
  3. Rocía esta mezcla en los lugares donde hayan malas hierbas y quieres que desaparezcan.

NOTA: Ten cuidado de no rociar tus plantas con el líquido ya que las dañaras.

Agua Hirviendo

Una técnica que utilizan los jardineros, es verter agua muy caliente cuando recién sacaron las malas hierbas del jardín. Así evitas que crezcan de nuevo rápidamente.

Aserrín

Si cubres un área del suelo con una capa de aserrín, las malas hierbas no proliferaran. También puedes rociar el aserrín con algún combustible como queroseno. Ten cuidado de no rociar las plantas que no quieres dañar.

Elimina el problema de raíz

Lo que un buen jardinero haría si lo contratas para limpiar tu jardín, seria eliminar todas las hierbas de raíz. Ese método no tiene error, elimina todas las malas hierbas de raíz y olvídate de ellas por un buen tiempo.

Si tienes amigos o familiares amantes del jardín, no dudes en compartir estos trucos con ellos haciendo click en el botón de abajo.

Visita nuestra página de Facebook y apóyanos con un Me Gusta.

Si duermes desnudo por las noches obtendrás todos estos beneficios

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*